viernes, 3 de marzo de 2017

J.K. Rowling

En el mes de la mujer mi propósito es traer mis personajes femeninos favoritos, esas mujeres que me inspiran y que han demostrado con su testimonio de vida que las metas se pueden alcanzar. La primera que escogí es mi escritora favorita Joanne Rowling, creadora de la saga Harry Potter. Es considerada una de las mujeres más influyentes y ricas del planeta.

Resultado de imagen para jk rowling


La historia de vida de esta mujer es realmente motivadora, paso de ser pobre a multimillonaria en tan solo 5 años. Nació en una familia normal en Inglaterra y desde muy pequeña mostró gusto por la escritura. Estudio en la Universidad de Exeter, después de no pasar la prueba de admisión en la universidad de Oxford, filología francesa y clásica. Se mudó a Londres y empezó a trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.

Ella comenta que la idea de la saga de Harry Potter le vino de repente cuando estaba en un tren de Manchester a Londres, en sus palabra afirma que se le vino la idea de un niño en una escuela de magos y a partir de hay fue creando la historia. 

Rowling se mudó a Portugal para trabajar como profesora de Ingles en una academia y estando allá contrajo matrimonio con Jorge Arantes, un año después nació la hija del matrimonio Jessica. Sin embargo el mismo año del nacimiento se divorcio, por esto se mudó con su hermana quien vivía en Escocia. En esta etapa de su vida sufrió de una depresión y hasta llego a pensar en el suicidio.

Estando sin empleo y viviendo de los beneficios del estado, Rowling terminó su primera novela. El libro fue enviado a 12 editoriales que rechazaron el manuscrito, pasó un año para que Bloomsbury, una pequeña editorial británica, aceptara el manuscrito. Ya publicado su libro, el editor le sugirió que consiguiera un trabajo ya que dudaba de una estabilidad económica con libros para niños. Contra todo pronostico en 1997 se subastó su primera novela dejando una ganancia de 105.000 dolares. Ya lo demás es historia, una saga exitosa llevada a la pantalla grande.     








1 comentario:

  1. Está bien que nos vayas contando sobre mujeres, de hombres ya se habla en las noticias. La vida de la escritora la lei hace algún tiempo y me alegro de que siguiera triunfando. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, son los que alimentan mis entradas.